miércoles, 21 de octubre de 2015

Comienzo de curso

En este comienzo de curso llevamos a cabo una serie de asambleas para conocer el currículo de 4º de la ESO.

En estas clases la profesora nos explicaba lo que conlleva el haber elegido el trabajo por proyectos, usando una presentación en diapositivas, en las que se englobaban contenidos históricos basados en diferentes épocas separadas en: 

  • El siglo XVIII que recogía "A la luz de la Ilustración".
  • El siglo XIX que engloba "El ansia de libertades", "La revolución industrial", "El nacionalismo. "La expansión europea", "La encrucijada del siglo XIX".
  • Y en el siglo XX: "El periodo entreguerras", "Las bases del mundo actual" y "La España actual".
A parte de estos contenidos también elegimos las lecturas que íbamos a leer durante el curso con las que hicimos una presentación:



Las lecturas seleccionadas de este grupo fueron Don Juan Tenorio, Bodas de sangre y Cielo abajo, dejando como lectura voluntaria:  Entre tonos grises.

También quedan por elegir algunas películas que veremos durante el curso como El laberinto del fauno, La ola, Oliver TwistLa tumba de las luciérnagas y La voz dormida.

Después de realizar estas tareas y escoger los libros y dejar pendientes las películas creamos un blog individual para cada una de los alumnos de la clase enlazado al blog colectivo de "Birlochas al viento".

También dimos como título a nuestro proyecto colectivo Eros y Tánatos. Un viaje de amor y muerte por los siglos XIX y XX. Escogimos este título porque tenia relación con los argumentos de las lecturas que vamos a leer como el romanticismo, el amor, la muerte y la vida así como las guerras mundiales y la guerra civil que igualmente nos interesó.

Y eso es todo lo que hemos hecho hasta ahora en 4º DIVER .

4 comentarios:

  1. Me gusta bastante tu post, ya que utilizas un lenguaje culto pero a la vez coloquial.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es precioso, creo que los he visto ya todos y el tuyo es uno de mis favoritos.
    El título del blog es brutal.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo lo has redactado todo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar